Definitivamente esta versión, la de Kubrick es la que para mi es la más atinada en comparación a la de Lyne ya que cuenta con una particularidad, un arma invencible que la vuelve única: posee un guión escrito por el autor del libro y el saberlo agudiza aún más el modo de observar la película, buscando los guiños que Nabokov mantiene o modifica dentro de la película.
La película empieza en cierto sentido, similar a como también inicia la novela, en donde Humbert parece que cuenta su historia estando ya privado de la libertad y a la espera de ser juzgado por un delito que es lo que empieza a confesar al lector a lo largo de todo el relato aun cuando ya todo ha pasado. Una voz en Off es la que introduce la historia en la película de Kubrick quién decide conservar también diálogos intactos al igual que alusiones literarias como en la novela.
La película de Kubrick rescata muchas escenas caseras relatadas en la novela y se enfoca en representar cómo se dan las relaciones entre los personajes lo que la vuelve más pasional, psicológica e intrigante.
Sin duda una joya del séptimo arte y una novela que vale la pena leer por lo menos una vez.
0 comentarios:
Publicar un comentario