Con la tecnología de Blogger.
RSS

Planeta Prohibido [1956]



                                                                                                                                                              Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado.
Para mitómamos de la ciencia-ficción
El cine de ciencia-ficción le debe gran parte de su desarrollo, influencias y estética a esta obra titulada "Planeta prohibido". Sagas como "Star Treck", "La guerra de las galaxias" o "Alien" beben directamente de este film. Sus fantásticos efectos especiales, su robot llamado Robbie, su música electrónica, y su estética de cómic-pulp la convirtieron en un clásico de los 50.
Ahora bien, convertida en un ”intocable” para los amantes de la ciencia-ficción, eso no quita para que hagamos una crítica constructiva. Las películas de este tipo de género siempre han sido a lo largo de la historia del cine las más pretenciosas en cuando a esoterismo argumental y postulados filosóficos ("Matrix" o "Blade Runner" son un ejemplo), en el caso de esta película todavía mucho más. La cinta es totalmente pueril, de hecho el director, un mediocre Fred M. Wilcox, fue escogido por su bagaje en las películas de la perra Lassie. Leslie Nielsen, tan mal actor como siempre, hace su segundo papel en la gran pantalla, demostrando que los enchufes existen desde siempre en el cine.
Película que abrió un camino pero su ingenuidad la hace que sufra mal el paso del tiempo.   descarga

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

compartir